lunes, 2 de mayo de 2011

CONGRESO DE VIENA

el "Congreso de Viena"

 Inglaterra, Austria, Prusia, y Rusia fueron las potencias protagonistas del CONGRESO DE VIENA (1814-1815), y el canciller austríaco Metternich,el arquitecto de la nueva europa .
los acuerdos llamados a tener mas trascendencia fueron las restauracion de las dinastías destronadas por Napoleon y el trazado de nuevos limites.
Francia perdio todas sus conquistas,aunque se mantuvo la frontera del Rin; Austria volvio a configurarse como antes de la primera coalicion , y se incorporo ademas el norte de Italia; Suecia se anexo Noruega; se reorganizo el reino de Holandaabsorviendo el Flandes austríaco; Prucia gano en extencion;  y Rusia se incorporo gan parte de Polonia, toda Finlandia y otros territorios del este europeo.
Para combatir la revolucion ,se constituyo la Santa Alianza, inspirada por el zar Alejadro 1.sus signatarios se comprometian a la mutua defensa de los que se tenian por valores intangibles:la monarquia y la religion,para lo que se recurriría,si era preciso, a acciones belicas comunes.









Lucia Baez

2 comentarios:

  1. CONGRESO DE VIENA:
    LA INFORMACION QUE APARECE EN EL BLOG FUE SUBIDA POR LUCIA BAEZ.(ACLARO PORQUE NO APARECE)

    ResponderEliminar
  2. El Congreso de Viena

    Después de todos los trastornos causados por las guerras napoleónicas, los principales monarcas de Europa se reunieron en Viena bajo la dirección de las potencias vencedoras: Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia, donde se celebró un Congreso para liquidar los innumerables

    problemas internacionales. Estuvieron en el Congreso soberanos reinantes y representantes plenipotenciarios de príncipes o Estados desposeídos que reclamaban la restitución de sus dominios.

    El Congreso se inauguró en octubre de 1814, y entre fiestas y recepciones duró hasta el 8 de junio de 1815, cuando se firmó el acta final. Además del zar Alejandro I de Rusia, los personajes más importantes fueron el canciller austriaco Metternich y el ministro de Asuntos Exteriores francés Talleyrand.

    Príncipe Metternich
    1773 - 1859
    Austria estadista
    Nacido en Koblenz, Alemania, el príncipe Metternich estudió en Estrasburgo y Maguncia y se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores de Austria en 1809.

    Metternich tuvo un papel preponderante en el Congreso de Viena y dominó la política europea desde 1814 hasta 1848. Actuó como el restaurador de la 'Antiguo Régimen' y la reconstrucción de Europa después de las guerras napoleónicas. A fin de salvaguardar el equilibrio de poder Metternich formó una "Santa Alianza" entre las monarquías de Austria, Rusia, Prusia y Francia.

    Después de la caída del gobierno imperial en 1848, huyó a Inglaterra, y en 1851 se retiró a su castillo de Johannesberg en el Rhin.



    Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, más conocido como Talleyrand, (París, 2 de febrero de 1754 - París, 17 de mayo de 1838) fue un religioso, político y diplomático francés, de extrema relevancia en los acontecimientos de finales del siglo XVIII e inicios del XIX, logrando desempeñarse en altos cargos políticos durante el reinado de Luis XVI, posteriormente en la Revolución Francesa, luego en la era del Imperio Napoleónico y finalmente la etapa de la restauración monárquica, con el advenimiento de la Monarquía de Julio y el reinado de Luis Felipe.


    Daniela Foyedo

    ResponderEliminar