lunes, 2 de mayo de 2011

DEFINICION DE RIN

El río Rin (en alemán, Rhein; en francés, Rhin; en neerlandés, Rijn; en retorrománico, Rain) es la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea (UE). Con una longitud de 1.230 km, el Rin es navegable en un tramo de 883 km entre Basilea (Suiza) y su delta en el mar del Norte.
El nombre Rin es de origen celta y significa 'fluir' . Junto con el Danubio, el Rin constituía la mayor parte de la frontera septentrional (el limes) delImperio romano. Los romanos lo denominaban Rhenus.

LUCIA BAEZ

2 comentarios:

  1. PROFE: YA ME INFORME Y ME DI CUENTA DEL SIGNIFICADO DE RIN, LO QUE PASA ES QUE LA INFORMACION QUE SUBI DEL CONGRESO DE VIENA LA SAQUE DE UN LIBRO DE HISTORIA Y NO DECIA QUE RIN ERA UN RIO.
    LAS PREGUNTAS QUE SUBI AL BLOG,FUERON LAS QUE ME SURGIERON LUEGO DE LEER EL CONGRESO DE VIENA.
    LUCIA BAEZ

    ResponderEliminar
  2. El río Rhin es la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea . Tiene una longitud de 1320 km. Es navegable en un tramo de 883 km entre Basilea (Suiza) y su delta en el mar del Norte. Junto con el Danubio, el Rin constituía la mayor parte de la frontera septentrional del Imperio Romano.

    La cuenca del río Rin es una de las más densamente pobladas e intensamente industrializadas del mundo. Es la arteria fluvial más importante del mundo por la densidad de su tráfico de navegación.
    Desde la Convención de Mannheim de 1868, el Rin está considerado una región de "aguas internacionales" desde el último puente de Basilea hasta el mar del Norte, asegurando a Suiza un acesso libre al mar. La sede de la Comisión Central para la Navegación del Rin (CCNR) está en Estrasburgo. Fundada en 1815 durante el Congreso de Viena , es la organización internacional más antigua.

    El curso del Rin está marcado por numerosos canales, que discurren junto a él (canal de Alsacia) o que lo comunican con otros ríos: canal Saint-Symphorien (con el Ródano-Saona) o el Rin-Meno-Danubio.

    Daniela Foyedo

    ResponderEliminar